Comenzó el pago de incentivos forestales
Se comenzó a hacer efectivo el pago de los incentivos forestales de la localidad de Junín de los Andes, cuya suma asciende total a 11.836.000 pesos. Esto continuará en febrero y marzo.
Estos incentivos se otorgan en el marco de la Ley N°2482, Régimen de Incentivos Forestales de la Provincia del Neuquén, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Producción e Industria, y el IADEP, agente financiero.
Ambos organismos trabajan articuladamente para cumplir con el objeto de la ley consistente en mantener e incrementar la actividad forestal y paliar el déficit ocupacional, lo cual se instrumenta a través de los siguientes Programas: Subsidio para implantación de forestaciones comunitarias; subsidio para implantación de forestaciones de pequeños productores; subsidio para implantación de forestaciones de medianos y grandes forestadores y subsidio para el manejo de plantaciones forestales implantadas (poda y raleo).
A su vez, cabe destacar que durante el año 2022 se han desembolsado incentivos forestales en la localidad de Junín de los Andes por la suma de 7.472.400 de pesos a través de los programas mencionados.
Por otro lado, es importante destacar que la provincia del Neuquén viene apostando a la actividad forestal y ganadera a través de distintas estrategias como políticas de promoción y subsidios.
En cuanto a la actividad ganadera, cabe recordar que en la localidad de Junín de los Andes el IADEP ha desembolsado en el año 2022 la suma de $415.380 alcanzando a 23 beneficiarios, en el marco del Programa de Incentivo para la Producción Ganadera – Fase IV (Ley 3235).
Finalmente cabe reseñar que el IADEP, otorgó durante los dos últimos años la suma de 5.710.000 pesos a emprendedores- principalmente mujeres- de la localidad de Junín de los Andes a través de las distintas líneas crediticias que cuenta el Organismo.
Todas estas acciones y el trabajo conjunto entre los distintos organismos provinciales buscan contribuir al desarrollo sustentable de la Provincia del Neuquén impactando positivamente en cada una de las personas que habitan en ella.