Vialidad provincial retiró residuos especiales
Dicho manifiesto es el documento que respalda el transporte de residuos especiales desde que se retira en los sitios de generación, hasta que son entregados a las plantas de tratamiento y disposición final.
Las tareas fueron realizadas en conjunto por la Unidad Ambiental correspondiente a la División Estudios y Proyectos y la empresa autorizada “AMBIENTALL” en los Distritos II y VI y en Taller Central, con un total de 3400 litros de aceites usados entregados. Los residuos retirados son revalorizados e incorporados nuevamente a la cadena productiva utilizándolos como combustibles o de bases para nuevos aceites.
Tras obtener su habilitación como generador de Residuos Especiales, la DPVN suma con esta tarea, un avance más hacia el cumplimiento de la normativa ambiental provincial y una contribución importante hacia el desarrollo sostenible de nuestra provincia y nuestro país.
Vale destacar que para concretar estas tareas, el personal del organismo provincial se capacitó a fin de cumplir con todos los requisitos que demanda una actividad de esta envergadura. La formación fue obligatoria tendiente a generar hábitos correctos en la manipulación de residuos como aceites, combustibles, hidrocarburos, filtros, electrónicos, etc.