Koopmann. «El tren a Zapala debe pasar a la provincia»

Hay que avanzar en la reactivación del servicio pasajeros y de cargas para seguir conectando cada rincón neuquino y poder mejorar la competitividad de todas las actividades económicas».

«Queremos apuntar a la concreción del proyecto para construir el tendido ferroviario entre Plaza Huincul, Añelo y Rincón de los Sauces. Esto sólo va a ser posible si somos las familias neuquinas quienes decidimos sobre el destino de nuestra provincia», señaló Koopmann.

Además dijo que «el gobierno nacional nos demostró su profundo desinterés en la prestación del servicio ferroviario en Neuquén proyectando solamente el tendido entre Bahía Blanca y Añelo, a través de Cinco Saltos, para llevarse los recursos de Vaca Muerta. Y no lo vamos a permitir»

«Queremos ser parte de la mesa de discusión donde se defina el futuro del tren y lo que queremos es provincializar el servicio porque, a diferencia de la Nación, Neuquén ofrece seguridad jurídica y estabilidad política. Vamos a trabajar codo a codo con cada intendente para que Neuquén siga creciendo proyectando una provincia federal que piense en el futuro de cada familia neuquina», finalizó Koopmann.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *