Equipo de la UNRN compite en la final IB50K con un alambrado virtual
El equipo está integrado por estudiantes y docentes de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y busca reemplazar los corrales físicos por un dispositivo ubicado en cada animal, controlable en forma remota.
La ceremonia de premiación será el viernes 25 de noviembre, allí se mostrarán los 9 proyectos participantes y culminará con el anuncio de premiación del equipo ganador, que obtendrá 50 mil dólares.
PASTOR-E: alambrado virtual monitorea la posición de los animales y evita que traspasen un perímetro previamente delimitado. Además, el dispositivo permite adquirir datos biométricos que permiten analizar el estado del rodeo y aumentar la productividad. Por un costo inferior al del alambrado físico facilita a productores a mejorar la rentabilidad del emprendimiento tanto por requerir menos mano de obra, costos de mantenimiento, mejora en la rotación de tierras y análisis del estado de los animales.
El equipo está conformado por los estudiantes Denis Heredia (Ing. Electrónica), Sebastián Busch (Ing. Electrónica), Adrián Salvo (Ing. Electrónica) y Tomás Pérez (Lic. en Administración), y los docentes Mariano Romero, Jorge Cogo, Javier Areta y Santiago Abbate.
La premiación podrá seguirse en vivo por el canal de YouTube Concurso IB50K o también mediante inscripción previa en https://bit.ly/3UGDNqm.
FUENTE: El Cordillerano