Cambios a la ley de Código Fiscal

La iniciativa introduce cambios en el procedimiento para liquidar diferencias en el Impuesto de Sellos, introduce responsabilidades relativas a la declaración jurada que deben presentar los contribuyentes e incorpora procesos de digitalización administrativa, entre otros puntos.

La nueva legislación prevé la posibilidad de modificar precios y fijar oficios relativos a la presunción de precios que figuren en boletos de compraventa y escrituras de inmuebles que se encuentre ostensiblemente por debajo de la plaza que ofrece el mercado en ese momento, valor sobre el que luego se debe tributar ingresos brutos.

De igual modo se agregan nuevas exenciones tanto para ingresos brutos como para sellos e inmobiliario. Respecto al primer impuesto, dispone eximir ingresos de fondos comunes de inversión, de empresas o sociedades que participen dentro de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) siempre que computen la totalidad de los ingresos como materia gravada.

En tanto para sellos otorga este beneficio para aquellas inscripciones de dominio de un automotor que realicen a su favor comerciante del rubro automotor.

El proyecto (15759) ingresó por Mesa de Entradas el 31 de octubre con la firma del gobernador Omar Gutiérrez.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *