Lavín: «La violencia solo engendra mas violencia»
El Intendente Mariano Lavín hizo una acérrima defensa de los valores democráticos y se pronunció en contra de la violencia y el atentado sufrido en horas de ayer por parte de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Nada, nunca justifica un hecho de violencia; no podemos aceptar ni naturalizarla porque sería retrotraernos a un pasado muy oscuro de nuestra historia”, señaló.
Explicó que el Municipio de Fernández Oro tomó una determinación respecto del Feriado Nacional dispuesto en horas de la noche de ayer por la Presidencia; y que los agentes municipales se anoticiaron muchos de ellos esta madrugada, por tal razón; la determinación fue “No” suspender las actividades programadas para la jornada de hoy, incluyendo la prestación de los servicios esenciales a la comunidad.
“De ninguna manera esto viene a mellar el derecho de los trabajadores que tienen la libertad de elegir su participación en todo acto público que repudie los hechos de ayer; porque estamos todos, absolutamente todos en contra de la violencia y nuestra institución así lo ha dejado claro en su planta municipal”. La disposición de Fernández Oro fue no afectar los servicios, los espacios de gestión para los vecinos y aquellas reuniones que estaban acordadas con anterioridad.
“Esta situación nos tiene a todos consternados; la Justicia debe expedirse y la población tiene que repensarse a sí misma, siendo que la violencia nunca puede ser el camino” – consignó y agregó: “nuestro Municipio se expidió, repudió el hecho y tomó una decisión que no debería ser el foco si lo que estamos poniendo en valor es justamente la libertad de expresión, de acción y pensamiento de las personas”.