SENAF: la Línea 102 estará disponible las 24 horas
El espacio confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes dependiente de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, funcionará las 24 horas, los 365 días del año.
El servicio de atención especializado y gratuito, que se puso en funcionamiento en septiembre de 2020 durante la pandemia, ampliará su rango de atención, ya que en sus comienzos funcionó de 8 a 22 horas. La decisión permitirá estar disponible en todo momento, sin excepciones.
La Línea 102 se constituye como un espacio articulador entre las infancias y adolescencias y los recursos existentes para brindar información según la necesidad del llamado.
Se clasificaron 40 motivos de consulta, cada uno de estos se vincula con un derecho vulnerado. Pueden ser situaciones vinculadas al maltrato físico o psicológico/emocional, consultas legales, abuso sexual o simplemente el o la joven tiene la necesidad de hablar con alguien.
Vale remarcar que también puede ser utilizado por adultos para hacer denuncias o pedir información de situaciones donde estén involucrados niños, niñas y adolescentes. La atención de las llamadas es recibida por personal técnico capacitado para tal fin.