La Cooperativa Eléctrica de Río Colorado cumplió 66 años
Gracias al compromiso de sus 6500 asociados, sigue sumando atención para el bienestar de la comunidad. El Consejo de Administración, trabaja para sumar nuevas prestaciones: “escuchar y resolver” son las bases para el crecimiento constante.
Por medio de una empresa, de propiedad conjunta, gestionada democráticamente, se ha logrado que la comunidad pueda acceder a servicios fundamentales, entre ellos energía eléctrica en media y baja tensión, telefonía fija con interconexión nacional e internacional, servicio de sepelios e internet por fibra óptica.
La secretaria del Consejo de Administración, Liliana Di Sciscio, recuerda cada paso de la entidad con orgullo, convencida de que los logros y los sueños cumplidos son fruto del compromiso de cada familia que la integra.
“Nuestra Cooperativa está compuesta por asociados residenciales, se caracteriza por esto”, comentó y detalló que “surgió ante la necesidad de un grupo de productores y paulatinamente fue aumentando su grupo de asociados”.
También destacó el sentido de pertenencia de cada uno y cada una, y aseguró que se debe a que “cuentan con la garantía de ser escuchados”, porque una de las premisas es “buscar la solución a sus problemas”.
Así, reafirma el compromiso social del Consejo, que prioriza “estar con la gente, escuchar y atender su problemática, inclusive cuando hay algún problema económico. Una cooperativa tiene que estar a disposición de la gente; siempre tratamos de escuchar para poder ayudar a resolver los problemas. Todos trabajamos ad honorem y destinamos nuestro tiempo con mucho orgullo para facilitar el trabajo cooperativo”.
Por último, y en vísperas de un nuevo año, con nuevos desafíos, la representante de la CEARC dejó un mensaje a los y las cooperativistas de la Provincia: “una cooperativa es un equipo, donde todos ponemos nuestro bagaje de lo que conocemos; solo así pueden funcionar las pequeñas y grandes instituciones”.