Se licitará la construcción de un acueducto desde el río Neuquén a Taquimilán
El proyecto comprende las obras necesarias para abastecer de agua desde el río Neuquén a la localidad. “Ya está la planta para llevar adelante el tratamiento y las cañerías para el transporte, pero necesitamos otra alternativa de aprovisionamiento de agua y hemos decidido que sea desde el río Neuquén”, indicó y destacó la importancia de que la obra “genere empleo y compre local”.
Gutiérrez aseguró que “esta es una solución importantísima para garantizar la provisión de agua potable para el desarrollo de la localidad”.
Anunció que en los próximos 30 días se lanzará el concurso de precios para la electrificación de 15 nuevas manzanas en el casco urbano, que contará con un presupuesto estimado de 41 millones de pesos. También informó que se comprará un camión volcador para la localidad.
“Hemos realizado una obra que consistió en la limpieza y mejoramiento del acueducto de riego de Taquimilán para seguir avanzando en el desarrollo productivo”, dijo el gobernador. La obra demandó una inversión cercana a los 23 millones de pesos, beneficia a mil habitantes de la localidad y garantiza el funcionamiento del acueducto para la temporada de riego.
Informó que se construirá un salón de usos múltiples (SUM) a través de la metodología de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), que se priorizará durante este año.
Anunció que se construirán diez nuevas viviendas en la localidad, que se suman a las cuatro de un dormitorio que se están ejecutando con una inversión de 11 millones de pesos y un avance del 50 por ciento.
Gutiérrez destacó la finalización de las obras de iluminación de la cancha de fútbol de césped sintético, que “permitirá, en esta revolución deportiva, la adhesión deportiva durante las 24 horas”.