Protección al Consumidor ya atiende en los barrios de la capital
Como primer punto de atención en el año, el programa “Protección al Consumidor en tu Barrio” se apostó en la comisión vecinal de barrio Gregorio Álvarez de la ciudad capital, donde atendió consultas y reclamos de vecinos en torno a la compra de bienes y servicios que hayan gestionado. La actividad fue encabezada por la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, quien estuvo acompañada por la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita. También participó la presidenta de la comisión vecinal, Ana Troncoso.
“Estamos fortaleciendo todas y cada una de las acciones que generamos para acompañar a los vecinos y vecinas en toda la provincia, a través de las 15 delegaciones distribuidas en las localidades, y siempre trabajando en base a la territorialidad que es clave para llegar a las comunidades y garantizar el acto de justicia”, ponderó Domínguez.
Por su parte, Zurita adelantó que este programa se replicará en las localidades del interior, para “reforzar el contacto personalizado con la ciudadanía, de atención a reclamos y consultas que permite que se garanticen derechos”.
Este programa, creado en 2015, es llevado adelante por la dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente de la secretaría de Seguridad, y tiene como principal objetivo llegar a la ciudadanía en territorio. Para ello, el organismo dispone de un stand informativo donde recibe a vecinos para evacuar dudas y ofrecer orientación a la hora de gestionar un reclamo acerca de un bien o servicio que se adquirió.
Además, se promociona cada uno de los derechos que tiene la ciudadanía como consumidores, en base a lo establecido por la Ley 24.240, a través de folletería informativa.
El año pasado el dispositivo llegó a 13 barrios de la ciudad, en trabajo conjunto con las distintas comisiones vecinales.
Desde el área adelantaron que el jueves se trasladará al barrio Altos de Limay con el mismo horario de atención.