El gobernador Omar Gutiérrez y Carlos Saloniti firman el convenio por el Michel Rinke
El plan 50 Destinos es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.
Ya se inauguraron la confitería en el Vía Christi de Junín de los Andes, el parador recreativo en inmediaciones a la cascada La Fragua en Manzano Amargo y, recientemente, el sendero accesible en el área Selva Triste de Villa La Angostura.
Otros proyectos financiados a través de este plan en la provincia son las Oficinas de informes Turísticos de Chihuidos, Añelo, Moquehue, Huinganco y la ampliación de la Oficina de Chos Malal; así como también del Monumento Fuente de Agua en Santo Tomas y el parador gastronómico en Aguada San Roque.
A medida que estos proyectos avanzan desde el gobierno provincial ya tienen en carpeta otras iniciativas para gestionar su financiamiento mediante este programa nacional. Entre ellas, cabe mencionar: el Parador de rafting en Aluminé; el Parador Gastronómico en costanera de Senillosa; el Centro de servicios al Turista en Villa Traful, la construcción de Baños en el Camping de Piedra del Águila y la construcción de una nueva batería del Baños en el Área Natural Protegida Lagunas de Epu Lauquen – Las Ovejas.