500 personas diarias circulan por Paso Cardenal Samoré desde reapertura

A una semana de la reapertura del Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, la Delegación Provincial de Osorno evalúa extender los horarios de funcionamiento.

Por este sector circulan diariamente, en promedio, 157 vehículos particulares, 89 camiones y 8 buses entre Chile y Argentina, lo que se traduce en cerca de 500 personas.

La delegada provincial en Osorno, Claudia Pailalef, afirmó que el flujo está “muy por debajo” del promedio antes de la pandemia.

Sin embargo, no descartó que se puedan ampliar los horarios en que funciona el paso internacional para vehículos particulares.

El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en Osorno, Javier Yusthy, detalló que 1.500 personas han salido del país y otras 1.700 han entrado por el paso fronterizo desde se abrió.

“El movimiento migratorio corresponde, en su mayoría, a familias que habían esperado esta apertura para reunirse”, agregó.

Yusthy entregó recomendaciones para evitar generar demoras al momento de ingresar a Chile. Por ejemplo, tener a mano la cédula de identidad o pasaporte vigentes, declaración jurada, pase de movilidad y documentación del vehículo.

En el caso de entrada a Argentina, se debe contar con revisión técnica al día, declaración jurada de síntomas y vacunación, seguro covid y seguro de vehículo.

Para quienes quieren viajar con menores de edad sin los padres presentes, estos deben estar autorizados ante notario o la justicia.

Cabe indicar que los horarios son de 08:00 a 18:00 horas para transportes de carga y buses. En tanto, los vehículos particulares pueden transitar de 08:00 a 14:00 horas.

FUENTE: Bio Bio

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *