Rio Negro: Se evitó el comercio de más de 1200 kg de carne transportada sin refrigeración
GENERAL ROCA – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 1232 kilogramos de carne bovina con hueso que era transportada en la caja de un camión, sin refrigeración y sin las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.
El decomiso de esta mercadería se realizó el sábado a la madrugada en el Puesto de Puente Dique Catriel, uno de los puntos de acceso a la provincia de Río Negro. Allí, agentes del Senasa junto a personal policial inspeccionaron un camión con semirremolque que se dirigía desde la localidad bonaerense de San Francisco Solano, hacia Villa Regina, en la provincia de Río Negro.
La carga del camión estaba compuesta de cartones, pero debajo de ellos, en la parte lateral y posterior del semirremolque, se detectó el ocultamiento de 88 costillares bovinos.
Al respecto, el coordinador operativo de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa, Guillermo Amerio, expresó que “en este tipo de decomiso debemos destruir la mercadería, ya que al no contar con cadena de frío, condiciones adecuadas de higiene, ni documentación de respaldo, implica un riesgo para la salud pública”.
A la falta de documentación y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas se suma el agravante que esta mercadería tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, razones por las cuales se determinó su decomiso y destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de la población.