Lograron comprar el viejo avión de TAN que estaba e una chacarita
Este miércoles pasado, Wonham, pedía colaboración para que un grupo de entusiastas lograran recaudar fondos para la compra del Turbo Commander LV-MAW de Transportes Aéreos Neuquén. Los restos del avión están siendo vendido como metal en una chacarita en Parque Industrial.
«En principio necesitamos 260.000 pesos más el costo del traslado. La idea es restaurarlo y ponerlo en valor en algún espacio público», señaló en su muro de Facebook, Diego Wonham .
Transportes Aéreos Neuquén fue una aerolínea argentina que operó durante la década de 1980 y 1990 con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén.
Alrededor de 1960 volaba la empresa Líneas Aéreas del Neuquén, luego renombrada como Transportes Aéreos Neuquinos; poseía un Aero Commander (LQ-FYE). Esta última suspendió sus servicios hacia 1965. Recién reinicia sus servicios como Transportes Aéreos Neuquén en 1972 con cuatro Piper PA-31 Navajo comprados al Ejército Argentino (LQ-JZJ, LQ-JZL, LQ-JZP y LQ-LBB).
En abril de 1977 adquieren tres Aerocommander nuevos de fábrica, entregando los Piper en parte de pago. En 1981 compra dos Fairchild Swearingen Metroliner y es reconocida como línea aérea al año siguiente, finalmente conforma su flota con Saab 340 en 1987.