La escuela albergue 210 de Coyuco volvió a la presencialidad
Los niños regresaron ayer a la Escuela albergue 210 de Coyuco tras ejecutarse los trabajos de adecuación de la red de gas y otras obras complementarias, en cumplimiento a lo acordado entre madres, padres, docentes y auxiliares, el Ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación y la Comisión de Fomento.
A partir del mediodía del martes las y los estudiantes se instalaron en el albergue para realizar actividades de bienvenida junto a toda la comunidad, y el miércoles por la mañana comenzaron las clases presenciales.
El ministro Llancafilo asumió el compromiso de trabajar para agilizar los tiempos de obra, entendiendo que “las niñas y niños deben estar en las aulas cuanto antes”. Lo dijo en el mes de marzo cuando se reunió con la comunidad educativa en el marco de la mesa territorial de seguimiento de mantenimiento escolar.
“En esta escuela, además, se realizaron otros trabajos como la reparación de veredas, reemplazos de reflectores, limpieza de tanques, desobturación de la cañería de la cocina, reparación de puertas en los baños, cambios de tapas de cámaras de inspección, algunos trabajos eléctricos de menor envergadura y la fumigación que permitieron que los estudiantes se instalen en la escuela para comenzar las clases tan esperadas por la comunidad educativa, dijo el ministro quien también resaltó la participación de todos los actores: “Se debe destacar el rol de las familias, directivos, docentes, auxiliares y del presidente comunal Leonardo Grandón”.
Por su parte el director del establecimiento Adrián Orellana expresó: “Estamos muy contentos de poder dar a nuestros chicos la noticia del comienzo de clases” y agradeció al ministro Llancafilo “por su intervención y preocupación y a todas las personas que trabajaron para una escuela segura”.
Respecto de la matrícula informó que “tenemos 11 estudiantes y se incorporarán 2 más en estos días”.