La Escuela 57 de Cervantes ya cuenta con una flamante sala de Aprendizaje Alternativo
Consta de mobiliario y colores adaptados para los requerimientos de los estudiantes, con una diagramación que promueve su independencia, pero bajo la guía de sus docentes. Los colores de la sala son los primeros, rojo, azul y amarillo y tiene una ambientación minimalista. Cabe destacar que el nuevo espacio fue pensado por la diseñadora Jenny Aldana.
La apertura del espacio fue posible gracias a la completa refuncionalización del mismo, para ello fue fundamental el trabajo de personal dispuesto por el ministerio de Educación a través de la coordinación regional, y del Municipio de Cervantes.
Angela Ventura, directora del establecimiento, agradeció a todas aquellas personas que les permitieron la concreción del espacio alternativo en el colegio y se refirió especialmente a los estudiantes que podrán disfrutarlo.
«Lograr esta sala significó un gran desafío. En noviembre de 2021 Nación envió fondos para reacondicionamiento de espacios en escuelas. Decidimos arreglar lo que era la biblioteca que no se usaba. Y como no podíamos hacerlo solos,fui a ver a la intendenta Montanaro que ofreció mano de obra y todo lo que fuese necesario», recordó Ventura.
«También Silvina Biancalana, coordinadora de Educación Alto Valle, nos brindó todo su apoyo y el respaldo necesario» recordó la docente, quién en todo momento rescató la importancia del trabajo conjunto y felicitó a todo el plantel de docentes, porteros y no docentes.
El secretario de Educación, Adrián Carrizo, presente en el acto, felicitó y agradeció a toda la comunidad de la Escuela 57 y expresó que «la sala que inauguramos tiene que ver con la gestión de la comunidad educativa».
«Este es el primer año post pandemia y siempre dijimos que no volvíamos a la misma escuela y creo que lo vemos hoy acá indica que se entendió. Lo que estamos generando hoy son nuevos espacios y mejores condiciones para que el trayecto del ciclo lectivo se pueda llevar adelante», agregó.