Deberán informar sobre multas e infracciones a la empresa Autobuses Neuquén por contaminación ambiental
Aprobado este proyecto, el Poder Ejecutivo deberá informar si existieron multas en los años 2019, 2021 y 2021, cuáles fueron sus resultados y que tipo de infracciones se realizaron. Se trata de una información necesaria en el marco de la exigencia de las y los vecinos que luchan por la relocalización de la base en función de la fuerte contaminación sonora y ambiental.
A su turno, el concejal del Frente de Izquierda, César Parra, señaló: “es muy importante la aprobación de este pedido de informe, ya que podremos saber con exactitud cuál ha sido el accionar del municipio y de la secretaria de medio ambiente ante las reiteradas denuncias de los vecinos/as de contaminación sonora y desechos hidrocarburiferos”. Es urgente la relocalización de la base de Autobuses Neuquén por la comprobada contaminación que genera, y mientras esto no ocurra, es imperioso que se morigere con acciones concretas los daños a la salud que está generando a los vecinos y vecinas”.
Por último, señaló: “que el bloque oficialista no apoyara el pedido de informes habla a las claras que quieren ocular la connivencia del municipio con las irregularidades y el acción contaminador de la empresa”. Por ello, este proyecto es un aporte al reclamo de las y los vecinos del viejo Cauce y Peumahue”.