Bariloche: la nueva cooperativa forestal Andino Patagónica recibió su matrícula nacional
La institución que promueve el cuidado del ambiente, realiza entre otras tareas, la siembra de especies autóctonas y la reforestación de zonas afectadas por incendios.
Está conformada por un grupo de siete asociados, que recibieron la matrícula luego de su proceso de constitución y formación. Desde ahora, contarán con mayores beneficios impositivos y de funcionamiento, con el acompañamiento constante del Estado Provincial.
La directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodríguez Sábato, indicó: “Estamos muy contentos de poder contar con una nueva cooperativa en Río Negro, y la presencia del INAES, que acompaña con determinados proyectos económicos a estas cooperativas jóvenes”.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Gerardo Del Río, expresó su satisfacción por el acompañamiento e indicó: “Ahora vamos a poder comenzar a trabajar y colaborar, en primera medida con la municipalidad de San Carlos de Bariloche. Somos una provincia con gran recurso forestal; hay bastante trabajo como para poder desempeñarnos con el proyecto que conformamos”.
La entrega de matrículas se realiza a aquellas organizaciones que cumplieron con la presentación formal de los trámites correspondientes.
Su inclusión en la Subsecretaría les permite recibir asistencia técnica, legal y administrativa/contable a las cooperativas que ya se encuentran trabajando como tales, con el fin de que sigan creciendo, teniendo en cuenta que son grandes generadoras de puestos de trabajo.