Quedó reinaugurada la nueva Sede de la Liga de Fútbol de Bariloche
La nueva sede abrió sus puertas, luego de un esfuerzo conjunto desde el sector público y privado para cuadruplicar los metros del edificio. Además, la Mandataria anunció un nuevo aporte de $10.000.000 para la construcción de un albergue deportivo y salón de usos múltiples. En ese marco, dijo que “es una alegría estar inaugurando una obra producto del trabajo de mucha gente. Estamos juntos para lograr el objetivo que es dar a nuestros jóvenes y chicos la posibilidad desarrollarse deportivamente”.
En cuanto a la disposición de recursos para el Deporte dispuesto por la Provincia, la Mandataria expresó que “tenemos un plan que además de brindar infraestructura, tiene que ver con fortalecer las capacidades deportivas, por eso tenemos programas específicos para acompañar a los deportistas”.
“Sabemos que los clubes son quienes rescatan a los chicos, los incorporan a un conjunto con objetivos colectivos que son los que más valen. El deporte hace personas exitosas, felices, por eso nos emocionamos por estos actos y estos logros”, agregó.
Por último, la Gobernadora mencionó que “dan ganas de ayudar a una organización que con lo que desde el Gobierno se puede aportar, se ve reflejado en una obra magnifica como la que hoy se inaugura”.
Por su parte, el presidente de LIFUBA, Horacio Fuentes, mencionó que “este año comenzaremos con el proyecto del albergue y salón de usos múltiples. Serán 98 metros cuadrados en planta baja y en la planta alta un lugar de pernocte para toda la comunidad deportiva de Bariloche de 90 metros cuadrados. El nuevo aporte que anunció hoy la Gobernadora será un gran espaldarazo para su construcción”.
Asimismo, resaltó que “estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, por siempre estar presentes cada vez que iniciamos un nuevo proyecto y a la Gobernadora por escucharnos e interesarse por la Liga”.
A partir de hoy la sede de la Liga cuenta con dos oficinas, punto informativo de autogestión, salón, consultorio médico con baño, depósito, área de administración, sala de espera, oficinas para el Tribunal de Disciplina, para el departamento de FUTSAL, galería techada, patio interno y quincho. Se trata de una obra de más de $6.750.000 al servicio de los clubes que jerarquiza a la Liga de Fútbol de Bariloche, de los cuales el Gobierno de la provincia, aportó $2.400.000. Hoy la sede cuenta con 210 metros cuadrados más, que se anexan a los 48 metros cuadrados originales.