El Senasa autorizó el adelanto de cosecha de manzana Fuji y sus selecciones para el Alto Valle y Valle Medio
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó a partir de hoy el adelanto de cosecha de la manzana variedad Fuji y sus selecciones en el Alto Valle y Valle Medio.
La autorización se determinó tras el informe presentado por el Área de Postcosecha del INTA Alto Valle y el análisis de la Coordinación General de Frutas, Hortalizas y Aromáticas de la Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Vegetal del Senasa.
¿Cómo se decide el adelanto de cosecha?
Durante la época de cosecha de manzanas y peras en la región norpatagónica, se realizan muestreos semanales de algunas variedades. De esta manera, se evalúan los parámetros de madurez de la fruta tales como peso, calibre, firmeza, color, acidez, sólidos solubles y degradación de almidón.
También se analizan otros aspectos propios de la temporada como los factores meteorológicos y manejo del monte frutal, que facilitan la toma de decisiones para definir la madurez anticipada de alguna variedad respecto de la fecha establecida en el calendario tentativo oficializado por el Senasa.