Aerolíneas tendrá un 20% más de vuelos a Bariloche que antes de la pandemia
“El tema del PreViaje ayudó muchísimo, ha sido fundamental para el incentivo de las ventas dentro de la Argentina. Bariloche en números, durante todo el año pasado, fue el destino más vendido con 611 mil pasajeros, de 4 millones en total, es decir, casi un 16%”, informó.
Sin embargo, las expectativas para este 2022 son aún mejores. “Solamente en los tres primeros meses de este año, ya vamos a estar por encima de los 300 mil. Es decir, que en tres meses, ya hemos transportado más del 50% de lo que hemos transportado en un año completo. Bariloche viene traccionando muchísimo”, evaluó.
Además, se refirió a lo que se proyecta de cara al invierno próximo. “La oferta que tenemos para Bariloche, en julio va a estar por encima de lo que fue en asientos de la temporada de 2019, que fueron 10 vuelos semanales solamente desde Buenos Aires. En esta oportunidad tendremos 11 vuelos semanales y la operatoria será con aviones más grandes, por lo que en cantidad de asientos será un 20% más que antes de la pandemia”, aseguró.
“Después están los destinos con los que vamos a seguir operando y muy bien, desde Córdoba y Rosario, más Mendoza y Viedma que son operaciones que trabajamos todo el año, con lo cual vamos a estar transportando más de 140 mil pasajeros a Bariloche en el invierno”, agregó Lombardo.
Consultado por este diario respecto de la conectividad zonal, el directivo de la aerolínea de bandera expuso que “el vuelo de Bariloche a El Calafate es estacional y opera desde noviembre a marzo, porque la demanda está en esa época del año. Veremos si en el corto plazo lo reinstalaremos”.
“Seguramente en octubre volverá a estar, pero depende de la demanda, y de la llegada de los turistas internacionales como de Europa, Estados Unidos, que viene un poco más lenta la reactivación, la expectativa es que puedan llegar en septiembre u octubre masivamente, con lo cual estamos trabajando para que si la demanda empieza a venir, reactivemos ese vuelo”, resumió.