Municipio neuquino suspendió una obra tras la muerte de un albañil
La Municipalidad de Neuquén determinó la suspensión de la construcción de un edificio donde esta mañana perdió la vida un albañil de 21 años, hasta tanto se esclarezcan los motivos del hecho. El subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas, explicó que se avanzó en la paralización de todos los trabajos luego del lamentable accidente ocurrido en la obra que se ubica en Sargento Cabral e Yrigoyen.
El funcionario aclaró que la empresa contaba con “el permiso de construcción correspondiente y profesionales responsables de la dirección técnica y de seguridad e higiene, como marca la normativa. Al originarse un accidente como el de hoy, la Municipalidad decide paralizar la obra y se solicita a los responsables, al director técnico de obra y a la constructora un informe técnico de lo que pasó”.
En este sentido, indicó que una vez sean conocidos los detalles del origen del accidente y remediada cualquier situación de seguridad, podrán retomar los trabajos: “Hay que determinar si la causa del accidente fue un error humano o una falla en alguna cuestión técnica o de seguridad”, agregó López de Murillas.
Por último, sostuvo que el personal de Criminalística de la Policía trabajaba en el lugar para investigar las causas del hecho.