Juntos por el Cambio asoció «prepotencia y más deuda» en Neuquén
Diputados provinciales de Juntos por el Cambio expresaron su «preocupación» tras la aprobación legislativa del pedido de autorización para tomar créditos de hasta 12.800 millones de pesos que efectuó el ejecutivo neuquino. En una nota titulada «Prepotencia y más deuda, no son caminos viables para construir una provincia con futuro», sostienen que «es inadmisible que, con el apoyo de algunas fuerzas políticas y sindicales, se haya optado por el endeudamiento para solventar gastos corrientes, forzando al límite de lo institucional el reglamento de la Legislatura y extorsionando a los trabajadores argumentando que, de no conseguirlo, sus salarios no podrán ser actualizados».
El comunicado que firman Leticia Esteves, Cesar Gass, Karina Montecinos, Ayelén Quiroga y Luis Aquin. agrega que «durante los últimos meses y tras la crítica situación del sistema de salud en pandemia, el oficialismo no quiso debatir los problemas de fondo que llevaron a que quienes sostienen el sistema sanitario provincial tuvieran que reclamar durante 60 días por condiciones laborales y remuneración acorde a su dedicación».
«En lugar de intentar comprender y corregir el problema con las herramientas institucionales existentes, en este contexto de crisis económica inédita y al frente de la provincia más endeudada per cápita del país, el Poder Ejecutivo y algunos diputados aceptaron sin reservas tomar aún más deuda para pagar sueldos».
«Desde Juntos por el Cambio estamos convencidos de que ese no es el camino. Nuestra provincia, con su inmensa riqueza natural y humana, debe implementar un plan de producción, inversión y crecimiento en un contexto de democracia, institucionalidad y respeto a la ley».