ACIPAN advirtió sobre los «perjuicios a la comunidad» que provocan los piquetes
La cámara de comercio de la ciudad de Neuquén se pronunció en contra de los piquetes como modalidad de protesta sin que implique un juicio de valor acerca de la legitimidad de cada reclamo. «Los piquetes nos afectan a todos» advirtió ACIPAN y consideró que «ningún sector puede atribuirse el derecho de generar aún más perjuicios a la sociedad en su conjunto, en un ejercicio abusivo del derecho a manifestarse».
La entidad empresaria aseguró que este mecanismo de reclamo genera severos perjuicios a la comunidad «incluidos todos los que, no perteneciendo al colectivo que se manifiesta, se encuentran en iguales o peores condiciones socio-económicas». A través de un comunicado de prensa argumentó que el país y la provincia de Neuquén «atraviesan una severa crisis que ha costado muchas empresas cerradas, empleos perdidos, situaciones financieras críticas, crecimiento de la pobreza, entre otros efectos».
ACIPAN sostuvo que «se puede ejercer el derecho al reclamo, pero debe ser permitiendo que el resto de los ciudadanos ejerzan el suyo y no se vean sometidos a un sistema prepotente y cuasi extorsivo» e instó a las organizaciones sociales a «abandonar esa práctica y respetar el derecho de los demás y eviten así producir los perjuicios que ocasionan».
Finalmente exhortaron «a todos a evitar esta manera ilegal de manifestarse y al Estado, en los Poderes que correspondan, a arbitrar los medios que permitan una sana convivencia en el duro contexto que nos afecta».