Guardavidas de Neuquén acordaron recupero salarial y una quita en las horas extras de fines de semana
El sindicato de guardavidas de Neuquén acordó con el ejecutivo municipal recuperar el 15 por ciento del básico, a cambio aceptó “como gesto de buena voluntad” que las horas extras generadas sábados y domingos se abonen como un plus por la mitad del tiempo. En un comunicado que firma Ariel Tarifeño, secretario general del SIGUNE, señala que el acuerdo se concretó tras un año de negociaciones “con el Subsecretario de Recursos Humanos de la Municipalidad de Neuquén, Luis Jara”.
Agrega que “el municipio nos ha restablecido a partir de esta temporada 2020/2021 el pago del 100 por ciento del básico, disminuido ilegalmente en un 15% en la gestión anterior de gobierno”. Y aclara que la jornada laboral de los guardavidas es “de 36 horas semanales, con un franco semanal de lunes a viernes, y los sábados y domingos días laborables obligatoriamente”, considerado como tiempo extra al 100 por ciento luego de las 13 hs del sábado.
Con ese argumento, “en asamblea de afiliados al SIGUNE; hemos decidido como gesto de buena voluntad, aceptar que, de las 6 horas de los sábados, se nos pague excepcionalmente por esta temporada, solamente 3 hs al 100% de las 6 que deben abonarse, a través de un plus”.-