0800 en Neuquén para consultas sobre la campaña de vacunación Covid19

La opción 1 del 0800-333-1002 ahora es para evacuar dudas sobre la campaña de vacunación COVID-19. Además, el dispositivo continúa atendiendo consultas por coronavirus. Durante una recorrida por el Centro de Operaciones instalado en el vacunatorio del barrio 14 de Octubre, el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve, anunciaron el relanzamiento del 0800 para la atención de las consultas de la comunidad sobre la campaña de vacunación COVID-19.

“El 0800 viene trabajando desde el primer momento en poder escuchar los distintos pedidos, necesidades y reclamos de la comunidad frente a los distintos síntomas, dudas o preguntas que tengan y también, el proceso de vacunación entra como un vector más, como una actividad más, en este proceso integral y dinámico”, afirmó el gobernador, quien explicó que a partir de hoy ya está funcionando bajo esta operatoria.

Por su parte, Peve remarcó la importancia de poder llegar a los neuquinos y neuquinas con información oportuna y confiable en cuanto a la campaña de vacunación COVID-19, para la que la provincia espera recibir, en esta primera instancia, 3.600 dosis del primer componente.

Estas serán destinadas al personal de salud de la primera línea, es decir, el personal que tiene un mayor riesgo de exposición al virus, de acuerdo con la estratificación dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por la tarde, además, la ministra recorrió las instalaciones donde funciona la línea, junto al titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, y dialogó con los operadores.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria por COVID-19, la provincia del Neuquén habilitó un 0800, bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la provincia, para atender consultas sobre COVID-19. Ahora, ante la proximidad de la llegada de la vacuna contra el coronavirus, los neuquinos y las neuquinas también pueden realizar preguntas al dispositivo y despejar dudas en torno a la campaña de vacunación.

Así, con este relanzamiento del 0800, la población puede efectuar consultas sobre la campaña de vacunación COVID-19 en la opción 1 y sobre coronavirus en la opción 2, en su horario y días habituales, es decir, todos los días de 8 a 20.

Los operadores están capacitados para evacuar dudas que puedan surgir en torno a la vacunación COVID-19, como si se deben vacunar en esta instancia, dónde, entre otras, y brindar información de interés para la comunidad.

En este sentido, es importante que todos y todas se informen a través de fuentes oficiales y confiables sobre cómo se llevará a cabo el operativo de vacunación en la provincia y cuál es la población objetivo de la campaña.

El dispositivo continúa funcionando en las instalaciones de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y de la Subsecretaría de Ambiente, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Para reforzar el número de operadores se sumó personal de diversos ministerios (como se hizo previamente), los que son capacitados de manera permanente por Salud para poder garantizar una adecuada atención.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *