Complejo Judicial de Cipolletti: 70 obreros trabajan en la construcción del edificio

Unas 70 personas trabajan en la construcción del Complejo Judicial de Cipolletti que empezó a levantarse a principios de este año. En este momento se realizan tareas en la losa del segundo piso del edificio. En el predio se cumple un estricto protocolo por la pandemia.

El avance de la obra ya permite observar el diseño del Complejo Judicial. En el subsuelo se encuentra una alcaidía con la playa de estacionamiento para los vehículos del servicio penitenciario, calabozos, morgue y gabinetes técnicos de los forenses.

La planta baja respeta el diálogo con el entorno, se caracteriza por su transparencia, por una doble circulación pública y privada. Además cuenta con un patio interno que vincula el 50% del edificio, destinado al fuero penal, con la otra mitad que será construida en una segunda etapa y está reservada para el fuero civil.

En la actualidad se trabaja en la losa del segundo piso. Resta aún un tercer piso. La obra tiene 11.178,13 metros cuadrados. El predio está ubicado sobre Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler.

El plan de trabajo para la construcción de la Ciudad Judicial de Cipolletti se cumple conforme a los plazos estipulados, se informó desde la inspección de la obra que está a cargo del Poder Judicial. Se indicó también que se están aplicando los protocolos por el Covid 19 y que a todos los que ingresan al predio se les toma la temperatura y se lleva un registro de ello. Lo mismo con la obligación para llevar adelante el procedimiento de lavado de manos, el uso de barbijos y la distancia mínima entre las personas.

La obra fue adjudicada en licitación pública a la unión transitoria de empresas (UTE) Dinale – Pecam. El acta de inicio se firmó el 10 de diciembre de 2019 con un plazo de 900 días corridos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *