Cielo Lopez: Escobar culpable de violación y femicidio

Por unanimidad, el Jurado Popular declaró culpable de femicidio al acusado.
Esta tarde el jurado popular compuesto por 12 personas, declaró culpable a Alfredo Escobar por el femicidio de Laura Cielo López., ocurrido en Plottier el 13 de septiembre del 2019.
En el inicio del juicio por jurados que comenzó el lunes por la mañana en la sede de la Legislatura provincial para cumplir los recaudos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, el fiscal Agustín García acusó a Alfredo Escobar de ser el único responsable del femicidio de la joven, el cual causó gran conmoción en la sociedad neuquina y motivó la sanción de la “Ley Cielo López”.
De frente al jurado popular y ante el juez de Garantías Lucas Yancarelli, quien presidió la audiencia, el fiscal García desarrolló la hipótesis del crimen y les advirtió que la defensa “iba a intentar confundirlos”, aunque aclaró que “la prueba documental más las pericias científicas demostraron que Escobar es el único responsable del crimen”.
Sostiene la hipótesis del Ministerio Público Fiscal que el hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2019 cerca de las 3.40 de la madrugada, cuando Escobar pasó a buscar a la víctima por su casa y, luego, fueron hacia la casa de él, en la ciudad de Plottier, donde el acusado abusó sexualmente de la víctima.
Señaló luego que “con el objetivo de lograr impunidad en torno a esa conducta, la agredió físicamente con un elemento en la cabeza que le provocó la muerte, después mutiló el cuerpo de la víctima y se dirigió hacia la zona conocida como paraje China Muerta, donde arrojó las partes del cuerpo al río Limay, en un sector denominado Los Espigones”.
Los restos de la joven fueron hallados el domingo 15 de septiembre por pescadores que, inmediatamente, dieron aviso a la policía.
Sostuvo también el fiscal que “si bien no hay testigos presenciales del hecho, todas las evidencias, estudios científicos de los peritos, filmaciones obtenidas de cámaras en la vía pública y el análisis del celular de Escobar demuestran el recorrido que hizo hasta depositar los restos mutilados de “Cielo” López en el río Limay, dos días después”.
Luego de la presentación del caso por parte del fiscal, el defensor Elio García habia asegurado ante el tribunal popular que buscará “un juicio justo sobre la base del principio de inocencia” y afirmó que “no hay suficientes pruebas para convencer al jurado de un veredicto de culpabilidad porque además no estamos frente a un caso de femicidio, ni de una violación”, afirmó sin profundizar en su hipótesis.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *