Legisladores del FdT explicitaron su proyecto de crear un Fondo de Inversión

La diputada provincial Ayelén Gutiérrez y sus pares de bancada Darío Peralta y Gonzalo Bertoldi, explicaron a concejales del Frente de Todos de Neuquén, los detalles del proyecto de ley por el cual se plantea crear un Fondo Neuquino de Inversión para el Desarrollo en contraposición al Fondo Anticíclico que se discute en estos días en la legislatura. La actividad se realizó al mediodía de forma virtual.


Peralta sostuvo que «este proyecto se diferencia claramente de los anticíclicos porque estamos pensando en poner a producir la provincia y no que se ponga a ahorrar». Afirmó que «lo planteamos en la misma línea de lo que está haciendo el gobierno nacional en todo el país, con inversión en obra pública para infraestructura». Aseguró que en la provincia, «con obra pública podemos generar empleo y reactivar rápidamente la economía».

Explicó que el proyecto para crear el FONID «surge de haber recorrido la provincia con el diputado nacional Darío Martínez, y de haber escuchado a los intendentes que piden obras para cubrir necesidades básicas de los habitantes de sus localidades». También explicó cómo se generarían los recursos para la creación del FONID, que «sería a través de un porcentaje de las regalías que percibe la provincia por la actividad hidrocarburífera». El diputado también señaló «la importancia de lograr la modificación de la matriz productiva de la provincia».

Con relación a la diversificación productiva de la provincia, el diputado Bertoldi subrayó que «es necesario que la provincia no dependa casi en exclusividad de los hidrocarburos y el turismo, porque cuando afrontamos una crisis hidrocarburífera o turística, no sabemos de dónde obtener recurso. Por eso, es impensable tener otras actividades que aporten una cantidad significativa al PBI de la provincia».

Por su parte, la presidenta del bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, manifestó que el FONID está pensado para saldar una deuda que tiene la provincia con las regiones del interior principalmente: Diversificar la matriz productiva de la región, financiar obras básicas y atender las urgencias que se puedan presentar. Por eso creo que es un proyecto que es importante para toda la provincia, pero fundamentalmente para el postergado interior neuquino».

Participaron más de 25 concejales y concejalas del Frente de Todos de toda la provincia del Neuquén.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *