Calles de Cinco Saltos en «emergencia»
La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, envió al Concejo Deliberante un pedido de «Declaración De Emergencia del servicio de alumbrado público, arreglo y mantenimiento vial» con el objetivo de avanzar con mayores recursos en los operativos tendientes a regularizar la situación de las calles y el alumbrado de la ciudad.
“El diagnóstico realizado desde el gobierno se suma a los sucesivos pedidos de los vecinos que encuentran en sus calles baches y caminos intransitables” sostuvieron desde la Municipalidad. Alvarado manifestó una fuerte preocupación y sostuvo que “estamos enviando cuadrillas a resolver lo más urgente, pero para avanzar en el proyecto integral y dar una solución necesitamos que se comprenda la situación por la que atravesamos. Declarar la emergencia es un primer paso”.
El ejecutivo municipal realizó un diagnóstico muy crítico de la situación en la cual se encuentran las calles y el alumbrado público en la localidad. La falta de políticas adecuadas en gestiones municipales pasadas, el desmantelamiento de las maquinarias y herramientas de trabajo y la crisis generada por la pandemia tanto en la región como en el país aparecen como los principales puntos críticos ante una ciudad que padece las calles todos los días.
Desde el gobierno se comenzó con escasos recursos a dar cobertura a las cuestiones urgentes, realizando obras por etapas de reparación y bacheo, compactado y perfilado en diferentes zonas, pero se resolvió ir por la emergencia para poder avanzar en una solución integral. Debido a ello, durante la jornada de hoy el concejo local definirá si avanza o no con este pedido por parte del gobierno, brindando apoyo a la solución de las calles y el alumbrado.