Avanzan con la forestación del Parque Lineal 12 de Septiembre
El Parque Lineal 12 de Septiembre es un corredor que se desarrollará hasta el aeropuerto, por etapas y conectando barrios a través de áreas de esparcimiento y recreación, contará con veredas peatonales y sectores parquizados con riego por aspersión. Desde el ejecutivo municipal detallaron que se incorporaron 200 árboles resistentes al clima patagónico y que lucirá verde en el tramo que va de Leguizamón a Gatica. El intendente Mariano Gaido, durante una recorrida por el lugar, dijo que es «un espacio olvidado se está transformando en un nuevo parque para las vecinas y vecinos”.
“Es una propuesta de integración de conectividad que hace a la vida social de la ciudad y a la vez una obra esencial porque hace a la calidad de vida de los habitantes de Neuquén”, apuntó luego. “En poco tiempo vamos a inaugurar la primera etapa porque el equipo municipal de Espacios Verde ya hizo los trabajos que más demoran, los movimientos de suelo, la incorporación de tierra negra, las perforaciones de agua y se encuentra en el plazo final la plantación de la arboleda”, dijo.
El subsecretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, recordó que este desarrollo forma parte de la plataforma de gobierno impulsada por Gaido y puesta en acción desde el pasado10 de diciembre.
“Es un espacio histórico de la ciudad, sin embargo estaba perdido y hoy tiene un cambio absoluto. El proyecto tiene que ver con desarrollar una línea hasta el aeropuerto, donde en el futuro se van a incorporar las estaciones de trenes, lo que también hace a la conectividad de la ciudad”, apreció.
En el lugar, especificó el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, se están poniendo fresnos, aguaribay, aromos, una línea de ciruelos de jardín formando bosquecillos: “Estamos con todo el equipo de la subsecretaría embelleciendo este espacio que hace tiempo esperaban los vecinos”.
Del mismo modo, Ernesto Guinez, director del Sector Este de Espacios Verdes, contó que la primera etapa se extiende en un área amplia de 2.000 metros cuadrados, “estamos trabajando a pleno para llegar a septiembre con todo listo como nos pide el intendente”.