Destacan tarea de los Centros de Formación y escuelas técnicas
La diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone propuso declarar de interés legislativo el trabajo solidario de los hombres y mujeres que confeccionaron máscaras de protección sanitaria y soportes de sueros de manera colaborativa durante la pandemia.
Mediante la inversión y adquisición de unas 90 impresoras 3D que fueron destinadas a Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas de la Provincia del Neuquén, un grupo de docentes y no docentes decidieron trabajar solidariamente en material de protección que luego fueron destinadas al personal de salud, seguridad y municipal entre otros.
La legisladora provincial explicó que con la declaración «buscamos con los compañeros de bloque del Movimiento Popular Neuquino destacar la labor solidaria en estos tiempos complicados que hemos tenido y estamos atravesando. Quiero felicitar a las mujeres y hombres por el trabajo realizado”.
En ese sentido, dijo que al inicio de la pandemia “donde todos teníamos miedo e incertidumbre, estos profesionales de las escuelas técnicas quizás dejaron de lado sus temores y se pusieron a trabajar solidariamente con estos equipamientos”. Hasta el momento informó que también se realizaron 3000 barbijos, 500 camisolines, 30 juegos de sábanas, 12 juegos de sábanas para cunas, destinados a Hospitales o Salas de Salud de la zona de influencia de cada Centro.
Todo el material adquirido “se pudo distribuir a hospitales, al sistema de seguridad de la provincia, personal municipal y de recolección de basura. Además de los distintos sectores que están continuamente en contacto con la ciudadanía y que no se han detenido en el trabajo diario que realizan”.
Los Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas son de: Andacollo; Zapala; Loncopué, Mariano Moreno; Plaza Huincul; Cultral Có; Neuquén; Aluminé y Chos Malal entre otras.