CALF lleva su servicio de enfermería a los barrios
De esta forma, CALF extiende a los barrios y fuera de las instalaciones de la Cooperativa, su reconocido e histórico Servicio Médico Asistencial.
El presidente de CALF, Carlos Ciapponi y el titular del Centro Médico Amulen, doctor José Antonio Sabatte, firmaron este miércoles 1º de julio un convenio por el cual dicho centro de Salud se compromete a brindar a los asociados de la Cooperativa los servicios de enfermería básica y atención primaria de la Salud.
Ciapponi destacó el rol del centro de salud con el servicio de enfermería como punto inicial de consulta y confianza del vecino para con el profesional.
Resaltó además la importancia de la Cooperativa como prestadora de Servicios Esenciales, y en particular en el momento que estamos viviendo ante la Pandemia.
A su vez, Sabatte agradeció la concreción del acuerdo –que tendrá inicialmente un año de vigencia- como un viejo anhelo de muchos años de todos los vecinos dado que por su ubicación lo coloca en un punto estratégico de la ciudad.
Entre las atenciones a prestar se contempla; a) Inyectables (Intramusculares- Subcutánea y subdérmicas); b) Nebulizaciones; c) Control de Tensión Arterial; d) Control glucemia y e) Curaciones planas de heridas y quemaduras.
Se establece que el Centro de Salud deberá registrar por escrito, de manera clara y precisa la asistencia al mismo, de todo usuario asociado a CALF debiendo consignar en dicho registro los datos detallados del paciente, entre los que se encuentran entre otros el nombre y apellido, número de documento y número de asociado.
Para el cumplimiento y seguimiento del convenio, se conformó una Unidad de Coordinación, la que estará integrada la doctora Emilce D’Anna en representación de la Cooperativa y por el Licenciado en enfermería Santiago Huircan por el Centro de Salud.
Respecto de toda circunstancia o hecho que tenga relación con el presente Convenio, las partes mantendrán la individualidad y la autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas.