Vecino de Roca diseñó equipo para desinfectar vehículos

Un emprendedor de la ciudad trabajó en el desarrollo de equipos destinados a la desinfección de ambientes.

El municipio roquense trabaja en forma articulada con emprendedores de la ciudad, en la búsqueda de innovaciones que tengan un impacto en la sociedad y en la producción local, actualmente enfocadas en temáticas relacionadas al COVID-19.

Se trata de un técnico, propietario de un salón de eventos, y que no ha podido abrir su comercio por las restricciones del aislamiento, que transformó su espacio en un pequeño taller, enfocado en la fabricación de un prototipo de desinfección con lámparas ultra violeta y un generador de ozono.

Este tipo de equipos portátiles se utilizan en varios países del mundo y en otras localidades de nuestro país y permite desinfectar ambientes en cuestión de minutos.

El municipio, además de brindarle asesoramiento, colaborará con la iniciativa adquiriendo dos equipos para la desinfección de las unidades de uso propio y de los taxis de la ciudad.

El equipo desarrollado transforma el oxígeno del aire en ozono, un gas con la particularidad de ser un potente oxidante al igual que el cloro, pero menos agresivo. Esta propiedad, le permite actuar sobre bacterias, virus, hongos y ácaros del ambiente, teniendo también un efecto sobre los olores.

Además, el ozono tiene la propiedad de desintegrarse rápidamente sin dejar residuos de ningún tipo en las superficies ni en el ambiente, ya que se transforma nuevamente en oxígeno.

Si bien esta tecnología es utilizada en la zona desde hace años en las cámaras frigoríficas y para potabilizar el agua para consumo, tiene una gran diversidad de usos, que permite su adaptación a diferentes necesidades, lo que lo hace un proyecto con gran potencial de desarrollo en múltiples procesos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *