Se presentó el Operativo Invierno 2020
La coordinación general estará a cargo de la Policía, a través de la superintendencia de Seguridad.
A la vez, la (AIC) aportará la información que permite la anticipación preventiva en distintas regiones de la provincia, mediante el servicio de alertas y pronósticos meteorológicos.
La División Centro de Despacho y Emergencia (101), del departamento Centro de Operaciones Policiales, con asiento en la Superintendencia de Seguridad (Lanín y Saavedra de la ciudad de Neuquén) será la unidad de enlace operativo de Policía con el resto de los organismos involucrados centralizando la información.
El operativo contempla puestos fijos en El Rahue, ruta provincial 23 próximo a Aluminé; intersección de ruta nacional 40 y provincial 46; en Caviahue – Copahue; en Puesto Los Maitenes, ruta provincial 43; en Collón Cura sobre ruta nacional 237; en el Cerro Chapelco y en Confluencia Traful.
Como metodología, se coordinarán acciones de prevención y asistencia en rutas ante condiciones de inestabilidad climática que generen problemas de transitabilidad. Ante la eventual declaración de alerta meteorológica se desplegarán recursos a las regiones afectadas, con prioridad para las rutas de cordillera y precordillera, con el objetivo de prevenir incidentes y evitar interferencias en el tránsito. El despliegue de recursos estará coordinado con Policía y municipios.
La CNRT controlará en Neuquén el cumplimiento de los elementos de seguridad acordes para la nieve (cadenas, palas) asimismo como con elementos de higiene correspondiente al Covid-19 en la cordillera y en puestos fijos claves de Neuquén capital: Tercer Puente y la báscula de Senillosa, entre otros.