Organizaciones amenazan con volver a las rutas si el gobierno no responde las demandas

Organizaciones sociales planean nuevas acciones de lucha sobre la Autovía Norte y los Puentes Carreteros para la semana ya que el gobierno no responde a la totalidad de las demandas.

Por un lado, los funcionarios niegan el aumento para los programas sociales. «Esto significa que una familia deba vivir con $ 5000, monto miserable y que no contempla una canasta de indigencia de $20.000 y de pobreza de $40.000. Estos programas que se encuentran congelados han sido pulverizados por la inflación», expresaron en un comunicado.
«Por otro lado, el gobierno propone aumentar las partidas de comedores y merenderos en un 50% cuando la demanda se ha triplicado y no contempla la entrega de alimentos frescos, como carnes, pollo y verduras. Con esta propuesta, los comedores populares deberán entregar la comida diaria sin carne y sin verdura», informaron.
«La crisis social aumenta y el hambre se hace sentir. El gobierno señala que es imposible cumplir las demandas por falta de presupuesto, sin embargo, lo único imposible es que una familia pueda vivir sin salario y sin trabajo.Señalamos a la comunidad que la responsabilidad de las acciones sobre las rutas es del gobierno. Hemos esperado una semana para resuelvan la situación, sin embargo siguen las vueltas», expresaron desde la CTEP, Polo Obrero, Frente Dario Santillan, Ceramistas y Fol

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *