Vicentín: para Weretilneck hubo fuga y vaciamiento

El senador Alberto Weretilneck (JSRN) avaló la creación de la comisión Bicameral para que el Congreso investigue las deudas que contrajo la empresa santafesina Vicentín con el Banco Nación. Tuvo una postura muy crítica con los dueños de la cerealera y las maniobras de «vaciamiento».

“No queremos más una sociedad entre funcionarios y empresarios que sacrifican los recursos públicos y se llevan el dinero fuera de la Argentina», aseguró Weretilneck, y subrayó que «vamos a investigar lo que pasó con Vicentín porque estamos convencidos que hubo una actitud fraudulenta, delictiva y de vaciamiento”.

En su intervención en la sesión remota de ayer, defendió la iniciativa: “la única comisión que tiene impedido votar este Senado es la comisión que garantice la impunidad de alguien. Esta Cámara tiene que la obligación de buscar verdad y transparencia, y ningún senador puede negarse. Está claro que hubo una actitud fraudulenta, delictiva y de vaciamiento”, dijo.

“Vicentín no está en concurso de acreedores por una crisis provocada por una sequía, inundación o porque el contexto mundial la perjudicó, sino por una actitud deliberada de sus propietarios y dirigentes, que se demuestra en balances y actitudes», aseveró. Por eso, remarcó que «vamos a investigarlo -al igual que la Bicameral de la Deuda Externa- porque estamos convencidos que no queremos más una sociedad entre funcionarios públicos y empresarios que sacrificando los recursos públicos se llevan el dinero fuera de la Argentina”.

Weretilneck manifestó su voto positivo a la iniciativa y agregó que “queremos que el Senado tenga la oportunidad de colaborar como en otras oportunidades con la investigación. No estamos arrogándonos ninguna facultad, estamos complementando el trabajo de la Unidad Financiera, de la AFIP, del juez de concurso, el trabajo del juez penal y de cuanta otra institución o autoridad esté trabajando en el tema”.

El ex gobernador rionegrino brindó algunos detalles de operaciones, balances e indicó que las exportaciones crecieron un 83% en los últimos cinco años.

“Aún así, faltan $25.000 millones. Hay un verdadero caos económico y financiero en 2019, donde se dejó de pagar al Banco Nación apropósito, donde no abonaron la campaña de granos, ni cumplieron sus obligaciones. Las deudas son incongruentes, delictivas. La conclusión es en solo un año pasó de la absoluta normalidad a la total anormalidad”.

 

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *