Continúan los controles en los puentes interprovinciales

Este fin de semana largo continúan los controles estrictos en los puentes de ingreso a la provincia de Neuquén.

Las restricciones se extenderán, en principio, hasta el viernes 19 inclusive, ante lo cual y para evitar demoras innecesarias, las autoridades municipales remarcaron que solo está permitida la circulación de personas incluidas dentro de las 24 funciones esenciales exceptuadas por Nación.
A este efecto, desde el municipio capitalino se organizó un diagrama de trabajo que cubre todos los ingresos a la ciudad. Personal de De Giovanetti colabora en el tercer puente; del secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, en el puente carretero Neuquén-Cipolletti; y del subsecretario Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en el paso de la Balsa Las Perlas.
“La Policía detiene el vehículo, es cuando –dijo- controlamos la temperatura de las personas que circulan con las pistolas infrarrojas de temperatura corporal y colaboramos controlando el código QR de validez de los permisos para circular”.
“También verificamos en el permiso de circulación que sea una de las 24 actividades permitidas porque el resto de las actividades, más allá de que puedan tener el permiso nacional de circulación, por la vigencia de este decreto provincial no pueden ingresar a Neuquén”, describió De Giovanetti.
Informó que “los controles por parte del municipio se efectúan de lunes a sábado, de 7 a 20, no domingos ni feriados” pero advirtió que esto no implica una flexibilización porque los efectivos policiales mantienen las restricciones.
“Es un control complejo, vehículo por vehículo, hay que trabajar mucho y tener mucha empatía y algunos se enojan”, reconoció la funcionaria y destacó que en esos casos “hacemos hincapié en que hay que cuidar la salud de los neuquinos y de las neuquinas, y que los accesos interprovinciales están abiertos únicamente al personal esencial, como el de salud y de las fuerzas de seguridad”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *