Un caso confirmado en Barda del Medio
Lo manifestó el intendente Fabián Galli luego de la confirmación de Salud Pública provincial.
“Salud Pública intervino inmediatamente luego de la confirmación del caso y ya dispuso el aislamiento de diez personas como medida preventiva, monitoreando permanentemente su estado de salud”, señaló el intendente Fabián Galli
“Estas personas fueron aisladas por tener vínculo estrecho entre si, y son tanto de Cordero como de Barda. Se cree que serán muchas más las personas aisladas porque, de acuerdo a la investigación que viene desarrollando Salud Pública, lamentablemente fueron muchos los vínculos mantenidos entre los vecinos”, detalló Galli.
“Recomendamos a los y las vecinas de Barda del Medio y Cordero evitar las salidas a otros puntos de la jurisdicción”.
“Como Estado municipal estamos preocupados por esta situación, por eso suspendemos desde este momento toda salida recreativa, y volvemos a reiterar la prohibición del encuentro entre familiares, amigos o vecinos».
“Sólo estarán habilitadas las salidas para compra de alimentos o bienes de primera necesidad en el horario de 9 a 19, de a una persona por grupo familiar, una sola vez por día”.
“Somos conscientes que podía llegar a ocurrir, pero entendemos que el éxito de la emergencia del Coronavirus lo obtendremos si logramos controlar el nivel de contagios en la comunidad. Es responsabilidad de cada persona extremar los cuidados, y ser conscientes que el virus se transmite por gestos tan cotidianos como el de compartir un mate”.
En caso de síntomas comunicarse al número 107 de Salud Pública provincial.