Se firma en junio el contrato por la obra del aprovechamiento multipropósito Nahueve

En los primeros dias de junio se firma del contrato para iniciar la construcción de la represa de Nahueve.

Para esta obra se presentaron cinco ofertas y se adjudicó la misma a la UTE Rovella Carranza – Industrias Metalmecanicas Especiales IME, por un valor de 1.108,5 millones de pesos o 21 millones de dólares.
Los otros postulantes fueron Cartellone, Power China – CN Sapag, Panedile – Semisa, y Codam – Inhisa de España, con valores más altos.
La obra podría comenzar una vez que se firme el contrato a distancia y se estima que la finalización será dentro de dos años y medio.
El proyecto, que llevará el nombre de Ingeniero Pedro Salvatori en un sentido homenaje a quien fuera precursor del emprendimiento y fundador de la localidad, estará ubicado en el paraje Los Carrizos-Nahueve, a 20 kilómetros de Andacollo en dirección a Las Ovejas.
Va a generar 4,6 megavatios de energía hidroeléctrica –indicó el mandatario-; el doble de la energía que se consume en el norte neuquino. Además, se interconectará al sistema regional norte del EPEN.
La concreción de este proyecto estructural y emblemático, contemplado en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023, permitirá ampliar la matriz económica de la provincia, generando desarrollo social y productivo.
El gobierno provincial llevó adelante en 2019 el llamado a licitación para la realización de esta obra. Se presentaron cinco propuestas y sólo cuatro fueron declaradas admisibles por la comisión evaluadora.
El financiamiento para el proyecto corresponderá a un crédito otorgado por el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) por 15 millones de dólares y el resto será aportado por la provincia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *