Quienes ejerzan violencia no podrán ser empleados públicos

La Legislatura del Neuquén sancionó la Ley 3233, por la cual se crea el Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género.

El mismo funcionará bajo la órbita del ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos.
Se trata de un registro que actuará sólo por orden judicial y será para personas condenadas o con sentencia firme por situaciones de violencia familiar y/o de género; o para aquellas personas que incumplan medidas cautelares.
“A través del mismo se generarán determinadas limitaciones para esas personas. Quienes estén inscriptos no podrán ocupar cargos provinciales o municipales, no podrán acceder a ciertas habilitaciones y licencias, ni ingresar a las fuerzas de seguridad, entre otras”, explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.
“Esta es una herramienta más que aportamos para combatir y erradicar la violencia de género y en el ámbito familiar. Es necesario promover este tipo de acciones porque contribuyen a desalentar conductas violentas y a la vez ayudan a visibilizar esta problemática”, manifestó.
Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, expresó que «se trata de una iniciativa que trabajamos desde el año pasado y una herramienta en la lucha contra la violencia de género, que se suma a las medidas y políticas públicas que se desarrollan en todo el gobierno provincial para combatir este flagelo».
Asimismo, reiteró que «invitamos a las entidades crediticias y financieras, a solicitar el certificado de no inscripción del Registro, antes de dar un tipo de crédito a alguna persona».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *