El jueves se firma el contrato por la obra del aprovechamiento multipropósito Nahueve
Este jueves, en forma virtual entre Buenos Aires y Casa de Gobierno de Neuquén, se firmará del contrato para iniciar la construcción de la represa de Nahueve.
Para esta obra se presentaron cinco ofertas y se adjudicó la misma a la UTE Rovella Carranza – Industrias Metalmecanicas Especiales IME, por un valor de 1.108,5 millones de pesos o 21 millones de dólares.
La obra podría comenzar una vez que se firme el contrato a distancia y se estima que la finalización será dentro de dos años y medio.
El proyecto, que llevará el nombre de Ingeniero Pedro Salvatori en un sentido homenaje a quien fuera precursor del emprendimiento y fundador de la localidad, estará ubicado en el paraje Los Carrizos-Nahueve, a 20 kilómetros de Andacollo en dirección a Las Ovejas.
Va a generar 4,6 megavatios de energía hidroeléctrica –indicó el mandatario-; el doble de la energía que se consume en el norte neuquino. Además, se interconectará al sistema regional norte del EPEN.
La concreción de este proyecto estructural y emblemático, contemplado en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023, permitirá ampliar la matriz económica de la provincia, generando desarrollo social y productivo.
El gobierno provincial llevó adelante en 2019 el llamado a licitación para la realización de esta obra. Se presentaron cinco propuestas y sólo cuatro fueron declaradas admisibles por la comisión evaluadora.
El financiamiento para el proyecto corresponderá a un crédito otorgado por el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) por 15 millones de dólares y el resto será aportado por la provincia.