En Río Negro se abrieron 11 nuevas oficinas de información al consumidor
Con 11 nuevos puntos de contacto en los últimos 6 meses, la Provincia dispone de 18 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) en distintas localidades. Las últimas en sumarse fueron Viedma y Mainque.
De esta manera, el área de Defensa de Consumidor de la Provincia amplió sus puntos de contacto y Río Negro pasó de tener siete OMIC en 2016, a dieciocho en 2020.
Asimismo convirtió a todas las oficinas de la Agencia de Recaudación como puntos de atención al consumidor y asesoramiento con el objetivo de ampliar el alcance a 34 localidades.
Por otro lado amplió la cobertura digital, ya que a través de la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar recibe reclamos en línea y es un sitio adaptado a personas no videntes.
Desde el área de Defensa del Consumidor afirman que se continúan realizando gestiones para ampliar las OMIC en toda la Provincia, siendo estas fundamentales para llegar a acuerdos entre partes, sin alcanzar una instancia mayor.
Al respecto, el titular de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco manifestó “desde el momento que tomamos a nuestro cargo el área de Defensa del Consumidor nos propusimos como objetivo efectivizarla y uno de los puntos a mejorar era descentralizar la atención, que cada ciudad tenga una oficina de atención a los consumidores”.
“Hoy tenemos 52 oficinas, 18 municipales y 34 provinciales, desde la Agencia mantenemos informadas a las OMICS de todas las novedades referentes a los derechos de los consumidores, incluso capacitamos al personal para realizar controles y fiscalizaciones en los comercios” concluyó.