Río Negro: más de 6.000 trabajadores golondrinas regresaron a sus hogares
En un importante esfuerzo por el resguardo de la salud de los trabajadores rurales, el Gobierno Provincial avanzó en coordinar el traslado de más de 6000 trabajadores en plena cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.
Gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y Nación, los trabajadores tucumanos que se encontraban en la provincia para la temporada de cosecha, regresaron a sus lugares de residencia.
En los últimos días se verificaron las condiciones de 107 micros de larga distancia que partieron desde el Alto Valle y Valle Medio, con motivo de brindar el traslado a 6.073 trabajadores golondrinas que regresan a sus lugares de residencia, en su mayoría provenientes de la provincia de Tucumán.
El traslado se hizo cumpliendo con estrictas normas sanitarias y de seguridad dispuestas por organismos nacionales y provinciales.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia y el gremio UATRE, llevaron a cabo las acciones necesarias para que se respeten los programas sanitarios, decretos nacionales y provinciales, para garantizar el traslado de los trabajadores en un contexto sanitario complejo por el COVID-19.
La tarea dispuesta por el titular de Trabajo, Jorge Stopiello, cuenta con el acompañamiento y coordinación la subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso, y de los delegados zonales de Trabajo de la provincia que cumplen tareas en las localidades de General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Lamarque, Chimpay y Río Colorado.