Municipios y Comisiones de Fomento ejecutan obras escolares
En el marco de los distintos convenios celebrados con los municipios y comisiones de Fomento, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante el programa de Obras Complementarias en distintas instituciones escolares de la Provincia.
Este nuevo instrumento se incorporó al convenio de mantenimiento escolar para abordar aquellos trabajos que, producto de su complejidad, excedían el rubro mantenimiento.
“Este programa nos permitió realizar más de 80 obras menores en el ciclo lectivo 2019 junto a los municipios, lo que generó soluciones inmediatas a los establecimientos escolares, pero también la posibilidad de fuentes laborales para el rubro de la construcción”, señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.
En el presente ciclo lectivo ya son seis las obras que cuentan con la transferencia de recursos para su ejecución.
En el caso de Cervantes se transfirieron para realizar refacciones en la escuela primaria 57, donde se reacondicionará la sala de maestros por un monto de $510.398.
En Chichinales se hizo lo propio para la segunda etapa de construcción del playón en la Escuela Primaria 233, por un monto de $356.800.
A la comisión de fomento de Clemente Onelli, en tanto, se le depositó la suma de $462.396 para refacciones en la Escuela Primaria 104, y otro monto de $135.165 destinado a la refacción integral de una vivienda situada en la Escuela Primaria 197 de Anecón Grande. Ese espacio estará disponible para situaciones de emergencia y alojamiento de las familias de estudiantes que las requieran puntualmente.
En tanto, al municipio de Los Menucos se le transfirió $385.660 para realizar el cambio de ventanas en la Escuela Primaria 49.
Asimismo, el municipio de Río Colorado recibió $200.000 para llevar a cabo la pintura de dependencias correspondientes a la ESRN 3 de la localidad.
“A la fecha ya se giraron $2.050.421 desde la Secretaria de Administración Financiera de nuestro Ministerio, junto a las cuotas de mantenimiento de edificios escolares. Ello permite, aún en tiempos difíciles, seguir proyectando trabajos en los edificios escolares”, destacó Carrizo.