Imputados por propagar el COVID-19 en Salta, tuvieron contacto con un infectado de Rio Negro
Dos choferes, el dueño de un colectivo y dos pasajeros fueron imputados por el fiscal federal de Salta Francisco Snopek, por propagación de “una enfermedad peligrosa” y se tramita bajo el proceso de flagrancia.
La Unidad Fiscal Salta formalizó el viernes la primera investigación penal en esa ciudad por los delitos previstos en los artículos 202 y 205 del Código Penal, en el marco de las infracciones a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus.
Ante el juez federal de Garantías Julio Bavio, y con las partes conectadas por video conferencia, el fiscal Snopek indicó que las irregularidades se advirtieron el viernes a la mañana, en el puesto de control de Cabeza de Buey, ubicado sobre la ruta 34, a 58 kilómetros de la capital provincial, en un colectivo que trasladaba más de 50 pasajeros.
“El micro, procedente de la provincia de Río Negro, se dirigía a Jujuy, aunque en el puesto de control, seis pasajeros oriundos de Salta descendieron para dirigirse a esta ciudad. Al constatar el Documento Universal de Transporte (DUT) y la correspondiente autorización de circulación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, se pudo establecer que dos de los 55 pasajeros declarados, no estaban incluidos en la nómina del pasaje”, explicó el fiscal.
Junto a mi equipo de auxiliares nos trasladamos al lugar, donde llevamos adelante, con los representantes del Comité Operativo de Emergencia, las medidas preventivas en resguardo de la salud y riesgo de propagación de la enfermedad