El intendente de El Bolsón se recuperó tras estar 38 días infectado

El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, finalmente obtuvo el primer negativo de coronavirus luego de que pasaran 38 días desde que se le diagnosticó la enfermedad cuando regresó de un viaje con su familia por Europa.

A sus 21 de internación se le suman los de cuarentena obligatorios que cumplieron él y su familia tras regresar de un viaje a Europa, y los que transcurrieron hasta su diagnóstico y traslado a una clínica para su tratamiento.
Horas antes del diagnóstico negativo, entrevistado por la agencia de noticias Télam, el patagónico explicó que su caso era singular porque, pasado un mes seguía detectándose el virus en su organismo.
La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia de Río Negro, Mercedes Ibero, confirmó que Pogliano por primera vez tuvo un resultado negativo en el test de coronavirus. Más temprano, el funcionario había contado que la singularidad de su caso también se encontraba en otro paciente de la ciudad de Cipolletti.
Para explicar las razones de la particularidad de su caso, relató que, según los especialistas, «a partir del día 21, la muestra que se obtiene con el hisopado empieza a dar negativo», lo que demostraría que «el virus ya no tiene viabilidad», situación que en su caso no se dio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *