La cordillera se suma a la campaña “No son vacaciones”
El Municipio de Villa La Angostura y San Martin de los Andes informan que, frente al inicio de un nuevo fin de semana largo, esta localidad no estará preparada para recibir al turismo.
“Se debe tomar una real conciencia de la situación mundial por la que estamos pasando y cumplir con las normas que se imponen tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”, señaló el intendente Fabio Stefani.
El Gobierno nacional ha decidido, entre muchas medidas, imponer un periodo de cuarentena para enfrentar al COVID-19, es por eso que los niños de todo el pais no tienen clases. Sin embargo esto no implica salir de vacaciones.
El periodo de cuarentena tiene un objetivo y es que la gente pueda permanecer en sus casas y evitar que el virus circule al mismo tiempo que lo hacemos todos.
Este martes, se desarrolló una reunión entre el intendente Fabio Stefani y los representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio, de la cual se desprende la sugerencia para todo Villa La Angostura, sus hoteles y sus restaurantes de no brindar atención al turista en este periodo.
Es por eso que invitamos a aquellos prestadores de servicios que tienen reservas arbitren las medidas para reprogramarlas.
Recordamos además, que este viernes quedarán suspendidos vuelos de cabotaje, trenes y micros de larga distancia. Asimismo las rutas estarán con un exhaustivo control para evitar la circulación por las mismas.
En la misma línea, el Municipio pide a sus vecinos permanecer en sus viviendas y salir para situaciones esenciales como de alimentación o de salud
Por su parte el Municipio de San Martín de los Andes, a través de su Intendente Carlos Saloniti, solicita y recomienda a quienes se encuentren planificando un viaje a nuestra localidad con motivo del fin de semana largo, a no hacerlo, respetando las medidas de seguridad emitidas por parte de los Gobiernos Nacional y Provincial.
El requerimiento cuenta con el acompañamiento de la Asociación Hotelera y Gastronómica; la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; y la Asociación de Agentes de Viaje de San Martín de los Andes.
“Todos los argentinos tenemos la responsabilidad de que esta situación no se agudice, es por eso que hemos tomado esta decisión de acompañar de manera total el llamado a no circular, de mantenerse en sus domicilios y de respetar el aislamiento que aplique en cada uno de los casos”, señaló Saloniti.
Cabe señalar, a su vez, que en el mediodía de este martes, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, anunció la suspensión de vuelos de cabotaje y de transportes de larga distancia hasta el 25 de marzo, en sintonía con el llamado nacional de mantenerse en los hogares, minimizando de este modo la circulación y propagación del COVID-19.
“Se trata de cuidarnos entre todos y, principalmente, de ser solidarios, entendiendo que lo que estamos priorizando es la salud de cada uno de nosotros. La cuarentena fue dictada para prevenir el contagio, no para tomarse vacaciones. Comprender esto y aplicarlo es lo que nos permitirá salir adelante”, completó.