CALF restringe la atención al público por prevención
El Consejo de Administración de CALF conformó un Comité de Crisis
Ante la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de calificar al Coronavirus como una Pandemia, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, el Consejo de Administración de CALF conformó un Comité de Crisis con el fin de establecer a partir del próximo lunes 16 de marzo una serie de medidas de prevención que conlleve a la protección y cuidado de toda la población.
Entre las medidas que se aplican se contempla:
. Se restringe la presencia en el salón de Atención al Público en la sede central a un máximo de 20 personas a la vez.
. Se suspenden los cursos de capacitación hasta nuevo aviso.
. Se suspenden toda actividad multitudinaria que dependa de CALF.
. Junto a la campaña que se lleva adelante en los barrios para la adhesión al Servicio de Sepelios se repartirán folletos con los cuidados y medidas que se deben tomar como prevención a ésta enfermedad.
El Comité de Crisis, conformado por los responsables de las áreas de Gerencia General, Medicina Laboral, Seguridad e Higiene, Recursos Humanos y Asuntos Internos, será coordinado por el presidente de la Cooperativa, Carlos Ciapponi o por el Secretario General, Darío Lucca.
Se aconseja a nuestros asociados realizar los trámites que necesiten en las Delegaciones Progreso (Antártida Argentina y Arabarco.), en Godoy y Luis Alonso y en la nueva sede municipal Alto Godoy.
Se recuerda que los cuidados preventivos recomendados por el Ministerio de Salud
• Higiene frecuente de manos (con agua y jabón o soluciones alcohólicas), sobre todo después de cualquier contacto, dado que hasta ahora la vía de transmisión relevada –pese a ser un virus zoonótico- es entre humanos.
• Evitar contacto con personas que manifiesten algunos de los síntomas descriptos como indicadores de la cepa 2019 (tos, estornudos, fiebre, dolor de garganta, problemas respiratorios)
• Mantenerse a más de un metro de distancia de personas con afecciones respiratorias agudas (faringitis, rinitis, sinusitis, laringitis y otitis entre las más comunes).
• Cubrirse la boca y la nariz con el pliegue interno del codo o usar pañuelos desechables al toser o estornudar.
• Lavarse las manos de inmediato.
• Ante la menor duda, comunicarse con el 0800-333-1002.