La emisión de licencias de conducir en la ciudad rompió un nuevo récord

En 2019 la emisión de la Licencia Nacional de Conducir batió un nuevo récord: se entregaron casi 50 mil carnets y además el 30% de las renovaciones fueron para uso profesional de manejo de vehículos de transporte de pasajeros y de cargas.


“Es realmente una proyección más que importante”, destacó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, y subrayó “desde el inicio del proceso de implementación del sistema nacional en julio de 2016 la emisión ha ido en escala ascendente, progresiva y constante”.
El funcionario destacó que “ya tenemos más de 120 mil licencias nacional de conducir emitidas en la ciudad, por lo que puedo asegurar que casi no quedan en la ciudad conductores con el carnet antiguo, el porcentaje que queda es residual, mínimo, insignificante”.
Sostuvo que el nuevo sistema llegó para quedarse, “está instalada en Neuquén, tanto que tenemos vecinos que vienen a sacar su licencia de conducir nacional sin haber vencido la licencia antigua por los beneficios que obtienen, como la licencia digital en sus celulares”.
“Estamos realmente muy contentos con este proceso” dijo al tiempo que señaló otra característica que le llamó la atención. “El 30% de las personas que renovaron su licencia ampliaron la categoría pasando a la profesional, de hecho la ampliación de clase ha sido la mayor influencia que hemos tenido este año”, precisó.
Detalló que la mayoría de las licencias nacionales de conducir profesionales apuntaron al mundo laboral para el manejo de combis y ómnibus, camiones en general y vehículos articulados para empresas petroleras. “La irradiación positiva del yacimiento de Vaca Muerta en la región es indudable; por eso la zona demanda profesionales al volante”, remató.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *